La popular moto Vespa de Piaggio cumple 75 años más joven y moderna que nunca y celebrando el hito de haber vendido más de 19 millones de unidades desde que en 1946 saliese la primera moto de la fábrica de Pontedera, Italia.
Innovadora y moderna, el éxito de esta motocicleta reside en que ha sabido renovarse año a año adaptándose a las modas y gustos de los amantes de los vehículos de dos ruedas, pero sin olvidar los valores que inspiraron su creación.
En su origen, la marca italiana innovó creando un producto con un chasis que permitía una conducción cómoda y elegante al tiempo que facilitaba su uso por parte de la población femenina habituada a ir con falda.
Los ingenieros que participaron en su diseños también aportaron soluciones innovadoras como la tracción directa, la caja de cambios ubicada en el manillar, el freno de pedal o el equilibrio entre un motor situado en un lado del chasis que se compensa con una ruda delantera contrapuesta.
Los más de 19 millones de unidades vendidas en todo el mundo han cautivado a los cinco continentes y desde hace años, Piaggio fabrica miles de unidades en su factoría de Vietnam con la que abastece al potente mercado asiático.
Moderna e innovadora, la firma italiana sigue marcando hitos con el uso de una tecnología avanzada en un vehículo elegante y ecológico que plantea nuevas soluciones a los viejos retos de la movilidad urbana.