Momentos de pánico en el Aeropuerto Internacional de Busán, en Corea del Sur, después de que un avión quedase envuelto en fuego tras desatarse un incendio en la cola del aeroplano. Las llamas se extendieron rápidamente por el fuselaje y las 176 personas que se encontraban a bordo tuvieron que ser rápidamente evacuadas.
Todo se produjo en el interior de un Airbus A321-200 de la compañía Air Busan, a aproximadamente las 22:30 horas (hora local) del martes, momento en que se declaró la emergencia.
Apresuradamente, los efectivos desplegados en la zona desplegaron un tobogán hinchable al total de 169 pasajeros, seis tripulantes y un trabajador de mantenimiento, quienes lograron ser evacuados, resultando varios de ellos heridos leves.
Según fuentes locales citadas por EFE, serían un total de 7 los heridos, aunque no revisten gravedad.
El incidente ha vuelto a revivir el recuerdo del trágico accidente aéreo que sacudió también a Corea del Sur hace apenas justo un mes, cuando el pasado 29 de diciembre un avión de la aerolínea Jeju Air se estrellaba al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan.
En aquel suceso, marcado lamentablemente en la historia de la aviación surcoreana, murieron 179 de las 181 personas que viajaron a bordo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.