Hamás liberará este jueves a tres rehenes más y ha revelado la identidad de dos de ellas. Una es Arbel Yehud, la joven por la que Israel cortó el paso de vuelta a casa a miles de palestinos. La otra, una joven soldado.
El denominado Movimiento de Resistencia Islámica liberará a tres personas más el sábado, si bien, aunque parezca contradictorio, no se sabe si estarán vivas. De hecho, Hamás ya ha anunciado que entre los 33 rehenes que está previsto que entregue, ocho ya han muerto.
Entre tanto, a través de un vídeo, han mostrado la prueba de vida de Arbel Yehud. Supuestamente está grabado hace tres días.
La joven israelí tenía que haber sido liberada ya, según el acuerdo con Hamás. Ahora, finalmente, será puesta en libertad este jueves junto a otros dos rehenes más.
Mientras, los familiares de las 87 personas que continúan retenidas en Gaza continúan sumidos en una angustiosa espera. “Duele porque no sabes cómo va a llegar, ya sea con o sin vida. Es algo muy incierto”, señala Roberto Mayer, familiar de un rehén israelí.
Su suegro será liberado en la primera fase. Fue secuestrado por Hamás en un kibutz junto a su mujer, liberada en el primer canje de rehenes.
“Mi suegra estuvo solo 54 días y sabe el infierno que es estar ahí. Sabe las condiciones, absolutamente todo. La destruye todos los días. Ella no es la misma desde que volvió”, expresa Roberto Mayer, quien sobrevivió a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
En la espera, lamenta que el Gobierno israelí tarde tanto en traer a todos los secuestrados de vuelta a casa. Ahora, casi 480 días después, la pesadilla podría acabar por fin.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.