Un caza F-35 monoplaza se ha estrellado durante un entrenamiento en la base aérea de Eielson, Alaska. piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El piloto resultó ileso después de que consiguiera eyectarse a tiempo.
En un video que circula en redes sociales, se ve al F-35 dando vueltas con el tren de aterrizaje extendido antes de impactar contra la pista y estallar en una bola de fuego. Las dramáticas imágenes subrayan la gravedad del accidente, aunque no se reportaron otras lesiones.
El coronel Paul Townsend, comandante del 354th Fighter Wing, ha informado en una rueda de prensa que el avión de combate sufrió un fallo durante el vuelo, lo que obligó a su único ocupante a abandonar la aeronave, segundos antes de que se precipitara. El accidente ocurrió durante la operación de aterrizaje, según ha publicado la CNN.
“Puedo asegurar que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizará una investigación exhaustiva con la esperanza de minimizar las posibilidades de que vuelvan repetirse un incidente como este”, ha explicado el Coronel Townsend.
La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado en un comunicado que el accidente ocurrió sobre las 12:49 (hora local de la Costa Oeste) de este martes y que la aeronave sufrió daños significativos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.