El alto el fuego en Gaza prevé la liberación de más rehenes en las próximas semanas. Sus familiares viven estos días en medio de una gran ansiedad. En 'Informativos Telecinco' hemos hablado con uno de estos familiares. Él es Roberto Mayer, un mexicano que tiene a su suegro en manos de Hamás.
"Está secuestrado desde el 7 de octubre. Estamos con mucha presión, con mucha incertidumbre porque nada es seguro hasta que vuelvan", confiesa Roberto Mayer.
En dicha conversación, Roberto Mayer ha confesado que toda la familia ha llegado a pensar que Hamás podría devolverle a su suegro sin vida: "Se puede esperar todo".
Sobre el secuestro que sufrió también su suegra, Roberto Mayer ha confesado que, tras pasar 54 días en cautiverio, ya no es la misma: "Una parte de ella sigue allá".
El día que sufrieron la invasión de los soldados y terroristas de Hamás, Roberto Mayer tuvo que asesinar a uno de ellos con sus propias manos para defenderse.
"Cuando se acercó, escuché los pasos y abrí la puerta tuve que utilizar el cuchillo que tenía. Cayó sobre mí. Estuvo sobre mi hombro unos cuantos segundos. Me cuenta mucho dormir, es una inseguridad continua", relata completamente emocionado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.