Donald Trump da vía libre a las redadas de migración en colegios e iglesias de Estados Unidos

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre este martes a las redadas de migración en lugares previamente considerados "protegidos" como escuelas, iglesias y hospitales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) revocó una directriz de la Administración de Joe Biden que instruía a las autoridades migratorias a evitar redadas en estos lugares o cerca a ellos.

El Gobierno alega que la decisión de este martes "empodera" a los agentes de migración a "seguir las leyes" y capturar a los que llaman "criminales extranjeros", según indicó un portavoz del DHS en un comunicado.

Además, el texto asegura, sin citar pruebas o ejemplos, que hay "criminales" que se "esconden en las escuelas y las iglesias" de EE.UU. para evadir los arrestos.

Esta ha sido una de las medidas que ha tomado el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nada más llegar a la Casa Blanca y de las más polémicas.

Otras medidas antiinmigración de Donald Trump

Son varias los decretos migratorios que ha ordenado Trump, que también ha declarado una "emergencia nacional" en la frontera con México para facilitar las deportaciones masivas de migrantes, una de sus promesas estrellas en campaña. Después, ante miles de sus seguidores firmó la orden para negar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en territorio estadounidense.

Además, ha puesto en marcha otra medida para eliminar la enmienda que otorga la nacionalidad por el simple hecho de nacer en suelo estadounidense. Aunque esta medida no parece fácil ejecutarla. Una veintena de estados la han bloqueado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.