Durante la tarde del lunes 20 de enero, Estados Unidos celebrará la ceremonia de investidura de Donald Trump, que dicen que será la más cara de la historia. Será un acto anómalo en el Capitolio, finalmente a cubierto, por culpa del frío, como ya le pasó a Ronald Reagan.
Carlos Franganillo, presentador de 'Informativos Telecinco', se encuentra en Washington donde será testigo directo de la toma de posesión de Donald Trump como 47º presidente de Estados Unidos.
Desde Washington, Carlos Franganillo ha conectado en directo con la Edición Fin de Semana de Informativos Telecinco y ha advertido que, durante la investidura de Donald Trump, se esperan hasta 10 grados bajo cero: "Por eso, mucho de los miles de seguidores que han llegado desde todo el país se sienten decepcionados. Solo 20.000 van a poder estar en un pabellón deportivo para seguir los acontecimientos. Algunos han tenido que cancelar viajes, las habitaciones de los hoteles están por las nubes y han tenido que buscar una alternativa. Se van a quedar muchos de ellos sin poder ver ese juramento".
Además, Franganillo confirmaba que se podía respirar un ambiente de incertidumbre ya que había muchas incógnitas que aún no se sabían sobre la investidura de Donald Trump: "También han cambiado los detalles en el interior, a esta hora hay mucha incertidumbre y no sabemos a esta hora quién va a estar cerca de Trump dentro del Capitolio durante el juramento".
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos, después de que el presidente electo, Donald Trump, anunciara que decretará una moratoria a la ley contra la empresa matriz. Esta ha sido una de las primeras medidas que ha conseguido el que será el nuevo presidente de Estados Unidos.
Mantener abierta la aplicación de vídeos cortos es una de las primeras medidas que Trump promete firmar en cuanto tome posesión de su cargo mañana 20 de enero. Algunas asustan o son bastante inquietantes. Por eso, Carlos Franganillo ha avanzando algunas de ellas.
"Hay muchas prioridades y, seguramente, la semana que empieza mañana Trump nos va a tener muy atentos prácticamente las 24 horas del día. Nada más terminar el juramento en el Capitolio, en un escritorio que se va a instalar allí como suele ocurrir desde tiempos de Reagan, empezará a firmar esos decretos. Hay 100 medidas prioritarias para Trump que quiere poner en marcha de inmediato. Quiere marcar la agenda porque sus seguidores esperan una revolución. Se va a fijar en TikTok, pero, también, en la inmigración. Es una de las grandes demandas de sus votantes: cerrar la frontera con México e iniciar deportaciones masivas, eso puede encontrarse después con problemas en los tribunales pero quiere ponerlo en marcha desde el primer momento. También aranceles para algunos países. Veremos también lo que ocurre, si va a eliminar o no la nacionalidad por nacer en territorio estadounidense. Estas son algunas de las prioridades, las vamos a ir conociendo en las próximos días donde Trump quiere hacer un ejercicio de espectáculo, pero, también, de marcar agenda ante sus seguidores", avanza Carlos Franganillo desde Washington.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.