El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aplaudido este miércoles el acuerdo de alto el fuego acordado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza para la liberación de los rehenes secuestrados por la milicia en el enclave y la excarcelación de presos palestinos.
Cuando Joe Biden ha finalizado su intervención para valorar el acuerdo entre Israel y Hamás, un periodista le ha preguntado de quién era el mérito del acuerdo, si de él o de Trump. El presidente ya se estaba marchando de la sala y al oírle se ha girado, ha sonreído y ha preguntado: "¿Es un chiste?".
"Este acuerdo detendrá los combates en Gaza, aumentará la tan necesaria asistencia humanitaria a los civiles palestinos y reunirá a los rehenes con sus familias después de más de 15 meses en cautiverio", ha señalado el presidente saliente estadounidense en un comunicado remitido por la Casa Blanca.
Biden ha resaltado que el acuerdo ha sido alcanzado gracias a varias factores, como el acuerdo de alto el fuego en Líbano, la presión contra Hamás, así como el debilitamiento de Irán en la región, y la diplomacia estadounidense.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.