Logo de La mirada crítica
La mirada crítica

Logo de La mirada críticaLa mirada crítica

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, al PP: "Que no se apoyen en Venezuela para intentar inútilmente desgastar al Gobierno"

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, ha estado en ‘La mirada crítica’ para valorar todo lo ocurrido en Venezuela, donde Nicolás Maduro se ha autoproclamado presidente del país. Ha explicado que la posición del Gobierno de España es “que haya una solución dialogada, pacífica, para que avance la voluntad democrática de los venezolanos”.

El ministro considera que la solución para Venezuela pasa por el diálogo: “Es lo que me solicita la oposición venezolana. Es el papel que tiene que tener España: ayudar a unir a los venezolanos y no como intentan algunos partidos, como el PP, importar la división de los venezolanos en España”.

Nicolás Maduro se autoproclama presidente de Venezuela

Nicolás Maduro se autoproclamó presidente de Venezuela el pasado viernes sin haber mostrado las actas electorales que acreditarían su supuesto triunfo, lo que la oposición niega.

Albares ha defendido la posición que España ha mostrado desde el principio de esta crisis, respondiendo así a las críticas del Partido Popular: “No hay ningún gobierno del mundo que haya hecho tanto por Venezuela como el Gobierno de España. Fuimos de los primeros en pronunciarnos. Lideramos la posición de la Unión Europea respecto a Venezuela, hemos acogido a 125.000 venezolanos y a los líderes opositores”.

El ministro también ha lanzado un mensaje para pedir la unidad: “Quisiera que todo el mundo, incluido el PP, se sumara a la posición del Gobierno de España, que es la posición común de la Unión Europea”. Y le ha lanzado un mensaje al partido liderado por Feijóo: “Que todo el mundo, incluido el PP, ayude a los venezolanos y no se apoye en ellos para intentar inútilmente desgastar al Gobierno. Repito: la posición de España, y así lo hago cada día, es unir a los venezolanos y no importar su división aquí a España e intentar dividir estúpidamente a los españoles como si fuéramos chavistas o antichavistas, cuando aquí lo que somos es provenezolanos y prodemocracia”.