Nicolás Maduro ha jurado este viernes su tercer mandato como presidente de Venezuela. Con la legitimidad única de los suyos y de las grandes dictaduras del mundo. Entre los líderes internacionales que han acudido ha destacado la presencia de un enviado especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto al presidente de Nicaragua y el de Cuba. Informa en el vídeo David Cacho.
Allí han sido testigos de la mofa hacia Edmundo González. "Alguien se cayó por ahí, llegó Edmundo. ¡Recojan su pataruco! Alguien se cayó por ahí, como yo estoy esperando que llegue, estoy nervioso", ha dicho Maduro provocando las risas.
Risas también para humillar a María Corina Machado. "Una estaca de madera para combatir al demonio, que puede ser demonia también, a veces es peor la demonia, sobre todo si está desquiciada", ha dicho el presidente venezolano.
También ha habido palabras para Estados Unidos y la Unión Europea. "United States of Europa están derrotados. El fascismo está derrotado", ha añadido. Maduro ha exhibido como de costumbre la Constitución de 1999, aunque ha anunciado que va a reformarla.
Todo ello sin olvidarse de un enemigo de hace 200 años. "Hugo Chávez hizo la proeza histórica de traer al siglo XXI las ideas de todos los hombres y mujeres que a caballo echaron al imperio español de todas las tierras sudamericanas", ha concluido el líder venezolano en una ceremonia más breve de lo habitual, ante lo que pudiera ocurrir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.