El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, está siendo noticia en las últimas horas por sus comentarios sobre el Canal de Panamá o el conflicto en Oriente Medio, pero su negacionismo sobre el cambio climático también está dando varios titulares.
En la conferencia de prensa ofrecida el 7 de enero desde el club Mar-a-Lago de Florida realizó unos comentarios sobre el agua, los grifos de las duchas y la lluvia, que en principio parecían no tener sentido, pero que iban dirigidos a la política energética de Joe Biden.
Varios usuarios que siguen la trayectoria de Trump recogieron en la red social X sus palabras: “Se llama lluvia. Cae del cielo. Y quieren que no salga agua de la ducha. Gotea, gotea, gotea…puedes tener toda el agua que quieras. No hay diferencia”
La administración de Biden realizó durante su mandato una norma del Departamento de Energía de Estados Unidos sobre el uso de limitadores de caudal en los cabezales de ducha para regular el flujo de agua y ahorrar recursos, como recoge Snopes.
Trump, amenazó este martes con que "estallará el infierno en Oriente Medio" si el grupo islamista Hamás no libera a los rehenes antes de que asuma el poder el próximo 20 de enero.
"Si no están de vuelta para cuando asuma el cargo, estallará el infierno en Oriente Medio, y no será bueno para Hamás, ni será bueno, francamente, para nadie. Estallará el caos", afirmó.
En la rueda de prensa, Steve Witkoff, elegido por Trump como su enviado especial para Oriente Medio, afirmó que los negociadores están "haciendo muchos avances" en las negociaciones para la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.