El atentado en la localidad alemana de Magdeburgo se ha cobrado una sexta víctima mortal dos semanas y media después del ataque del pasado 20 de diciembre. Ha fallecido una mujer de 52 años que llevaba ingresada desde entonces, según ha confirmado este lunes la Fiscalía de Naumburgo a los medios alemanes.
El atentado ocurrió en un mercado navideño de la ciudad cuando un individuo de 50 años, identificado como 'Taleb A.', de origen saudí, atropelló con su vehículo a la muchedumbre que estaban paseando por el lugar. En torno a 300 personas resultaron heridas.
El atacante, cuyo nombre completo está protegido por las leyes alemanas sobre privacidad, se presentaba en las redes sociales como un crítico vehemente con el islam y con Arabia Saudí, su país natal. Los investigadores siguen tratando de aclarar todas las circunstancias sobre el móvil del criminal, que escapa de los perfiles habituales.
Sin embargo, entre sus enemigos también figuraban el Estado alemán y una organización laica de refugiados de la ciudad de Colonia. De manera confusa, también lanzó acusaciones contra las autoridades alemanas, a las que criticaba por no hacer lo suficiente para combatir el islamismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.