El autor del ya considerado como un ‘ataque terrorista’ en el centro de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, EEUU, ha sido identificado como Shamsud-Din Jabbar. Con un vehículo a gran velocidad y por una calle muy transitada, acabó con la vida de 15 personas en un atropello múltiple que también ha dejado 35 heridos. Tras ello, además, abrió fuego antes de ser abatido por los agentes de la Policía.
El FBI, al cargo de la investigación, ha encontrado una bandera del Daesh en ese vehículo utilizado para perpetrar la matanza. Además, en su interior también han localizado explosivos.
"Trataba de atropellar a tanta gente como fuera posible", según han señalado las autoridades, recalcando que tenía un “comportamiento intencional” y dando así argumentos para tratar la investigación como “un acto de terrorismo” acometido en plena celebración de Nochevieja.
Shamsud-Din Jabbar, identificado como autor del atropello masivo, fue abatido por la Policía después de que abriese fuego contra al menos dos agentes que, según han indicado las propias autoridades, están estables.
Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la madrugada, hora de Nueva Orleans, en el llamado ‘Barrio francés’. Fue pocas horas antes de un gran evento deportivo, justo en la intersección de las bulliciosas calles Canal y Bourbon.
Allí, una camioneta blanca irrumpió mientras miles de personas estaban de celebración. Bruscamente, aceleró, giró y Jabbar comenzó a atropellar a la gente.
Causando el horror y desatando el pánico, la masacre, en una de las calles más turísticas, repleta de cabarés y salas de fiestas, sobrecogía rápidamente a todos.
En medio del desconcierto, tras el atropello múltiple comenzaron a escucharse tiros. Jabbar abría fuego contra los agentes, que respondieron abatiendo al atacante, que portaba un fusil de asalto y también una pistola, además de explosivos.
La policía ha confirmado que pisó el acelerador y esquivó una barrera de seguridad. Entró a toda velocidad en la calle empeñado en provocar una carnicería. En total, 15 fallecidos y 35 heridos es el balance de víctimas. Entre estos últimos hay dos agentes.
Tras los hechos, se procedió al acordonamiento inmediato de la zona, investigándose si hay más explosivos ocultos en el área.
A ese respecto, las autoridades han pedido colaboración ciudadana para que todo aquel que tenga videos o fotografías los entregue.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.