La policía alemana ha detenido a un hombre de nacionalidad siria acusado de haber herido con arma blanca a dos personas en el oeste de Berlín. Según informaciones policiales, el hombre habría robado un cuchillo en Rew, un supermercado de la calle Sömmering, en Charlottenburg, una zona bastante tranquila de la capital, la capital de Alemania.
Estos mismos testimonios aseguran que el agresor fue interceptado por varios viandantes que se abalanzaron sobre él logrando desarmarlo, aunque en la pelea dos de ellos resultaron heridos con arma blanca de diversa gravedad. Uno de los heridos recibió asistencia ambulatoria y ya ha sido dado de alta. El segundo ha sido trasladado a un hospital cercano donde ha quedado ingresado pendiente de evolución.
La policía ha informado de que se trata de un ciudadano de origen sirio residente en Suecia que, al parecer, sufriría problemas de salud mental, por lo que, por el momento se descarta el móvil terrorista, aunque se está pendiente de la ampliación de las investigaciones.al colega lo mató la poli
El atropello mortal de la semana pasada en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo con cinco fallecidos y más de 200 heridos mantiene en estado de máxima alerta a las Fuerzas de Seguridad alemanas. Una situación que se ha visto agravada por este ataque de hoy en un barrio de Berlín, aunque, en este últrimo caso, nada apunta a una motivación terroristas.
En cualquier caso, en la capital de Alemania, Berlín, se espera que hasta 65.000 personas acudan a las celebraciones en torno a la Puerta de Brandeburgo, en esta última noche del año. Para intentar garantizar la seguridad, unos 4.000 agentes estarán de servicio, frente a los mil en noches normales, y patrullarán 240 coches de policía, frente a los 180 habituales, según datos de la presidenta de la policía de esta ciudad-estado, Barbara Slowik Meisel.
Las fuerzas de seguridad han establecido además determinadas zonas de Berlín en las que queda prohibido el porte y uso de material pirotécnico, como la zona en torno a la plaza Alexanderplatz, varias calles en el barrio de Neukölln, al igual que en el recinto acordonado en torno a la Puerta de Brandeburgo, controlado por los organizadores del evento.
Queda además prohibido el porte de armas y cuchillos en la zona del parque Großer Tiergarten y el distrito gubernamental, entre otros.
Las demás ciudades alemanas han tomado medidas similares, mientras en Sajonia-Anhalt (este), las celebraciones de esta noche serán objeto de especial observación por parte de la policía, en particular por el reciente atentado de Magdeburgo.
La alcaldesa de Magdeburgo, la independiente Simone Borris, llamó a los habitantes de la ciudad a abstenerse de lanzar pirotecnia con motivo del cambio de año al afirmar que "en la capital del estado federado no hay motivos para festejar y, por tanto, tampoco para fuegos artificiales en Nochevieja", en alusión no sólo a la memoria de las víctimas del atentado, sino también al peligro potencial que suponen los petardos.
"Los accidentes con heridos supondrían una carga adicional para los hospitales", señaló.
En los últimos años, las celebraciones para despedir el año se han visto ensombrecidas por actos de vandalismo y violencia y ataques contra la policía y equipos de rescate en una de las noche más complejas del año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.