Las autoridades militares de Ucrania han denunciado un total de 35 ataques con drones y misiles del Ejército ruso, este domingo aunque sin provocar datos sobre daños materiales o personales.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado en su cuenta de la red social Facebook de continuos e intensos combates en la ciudad de Pokrovsk, en la región de Donetsk, donde, según han asegurado, rechazaron hasta 26 ataques del Ejército ruso.
Por otra parte, las Fuerzas Aéreas ucranianas han confirmado en su cuenta en Telegram un ataque con varios drones procedentes de la región de Donetsk y dirigidos a Dnipropetrovsk.
Además han dado cuenta de "un grupo de drones enemigos moviéndose hacia el oeste en las regiones fronterizas de Dnipropetrovsk y Zapriyia", así como de "un nuevo grupo de drones en el norte de la región de Donetsk que se dirige hacia el norte".
También se han detectado estos aparatos en la región de Poltava y Járkov. Algunos de estos drones han sido identificados como modelos Shahed de diseño iraní.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha cifrado en 370 los drones empleados por Rusia contra territorio ucraniano en los últimos siete días.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario ha denunciado asimismo que "Rusia ha utilizado esta semana unas 280 bombas de planeo y 80 misiles de diversos tipos", la mayoría de ellos dirigidos contra infraestructuras energéticas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.