Las autoridades de Corea del Sur ya han identificado a 141 de los 179 muertos en el accidente aéreo de Muan. Solo dos personas han sobrevivido al tremendo impacto del avión de Jeju Air. “Los pasajeros salieron despedidos”, han explicado los bomberos.
Los restos mortales de los pasajeros fallecidos y sus pertenencias ya han sido recuperados por las autoridades, que también tratan de esclarecer por qué exactamente se produjo el accidente.
Las cajas negras del avión ya están en manos de los investigadores, quienes han advertido de que están muy dañadas y que sus trabajos se podrán demorar semanas e incluso meses.
El balance oficial de fallecidos en el accidente del avión de Jeju Air es de 179 fallecidos. Solo dos personas, miembros de la tripulación, que estaban en la parte trasera del aparato, han sobrevivido.
"Después de que el avión chocara contra el muro, los pasajeros salieron despedidos. Las posibilidades de supervivencia son extremadamente bajas", ha indicado un bombero citado por la agencia estatal surcoreana de noticias Yonhap. Fue tras chocar contra el muro cuando el avión empezó a arder.
Cinco minutos antes del accidente, los pilotos avisaron de que una bandada de pájaros había provocado un problema en el tren de aterrizaje.
Las autoridades de Corea del Sur han anunciado que realizará "inspecciones de seguridad rigurosas" a la aerolínea Jeju Air, después de que un segundo avión haya tenido que regresar tras sufrir este lunes también un problema con el tren de aterrizaje.
El responsable de política de aviación de la cartera ministerial, Joo Jong-wan, ha informado además de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos participará en la investigación y que se espera la colaboración de Boeing, la empresa fabricante de la aeronave, con quien ya se ha puesto en contacto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.