Un accidente de avión en Muan, Corea del Sur, ha dejado, por el momento, dos únicos supervivientes. El avión, un Boeing 737-800 procedente de Bangkok, Tailandia, impactó contra un muro durante una maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Muan.
El Ministerio de Transportes de Corea del Sur ha informado de que la tripulación del avión avisó, cinco minutos antes del siniestro, de una colisión con una bandada de pájaros que causó daños en el aparato, incapaz de abrir su tren de aterrizaje, lo que provocó un derrape del avión antes de estrellarse contra el muro y causar una fuerte explosión.
Aunque las causas del accidente todavía siguen siendo investigadas, una de las personas que logró sobrevivir, pudo confirmar que el avión impactó contra un grupo de aves antes del desastre. El incendio que provocó el impacto fue extinguido por los bomberos tras 43 minutos de trabajo.
Uno de los funcionarios del cuerpo, confirmó que los pasajeros "salieron despedidos" y que las probabilidades de supervivencia eran "extremadamente bajas". Al rededor de 80 bomberos continúan con las labores de búsqueda y rescate a pesar de la dificultad en la identificación de los fallecidos debido al grado de destrucción del avión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.