Este domingo ha tenido lugar una de las peores catástrofes aéreas en casi tres décadas en Muan, Corea del Sur, donde al menos 179 personas han perdido la vida y solo dos miembros de la tripulación han conseguido sobrevivir. Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas que han determinado la colisión que ha terminado provocando un gran incendio en el avión. Todo apunta a un posible choque contra un grupo de pájaros que causó un fallo en el motor. Informa Alicia Díaz.
El aterrizaje se hizo en circunstancias adversas. El piloto solicitó un aterrizaje de emergencia que acabó en una colisión contra un muro que se encontraba al final de la pista. El vuelo procedía de Bangkok, Tailandia. Todo discurría con normalidad hasta que un infortunio hizo que, apunto de llegar a su destino, numerosas personas falleciesen en el acto.
En los vuelos, surgen numerosos inconvenientes que pueden complicar las condiciones del viaje. Por ejemplo, las aves son el gran enemigo de muchos pilotos. El aterrizaje es una de las fases más peligrosas. Existe numerosos casos de accidentes de avión similar al que se ha vivido en la ciudad coreana.
Por ejemplo, el 2 de enero de este mismo año, en Japón, un avión chocó contra una avioneta al aterrizar en medio de la pista, lo que causó una grave explosión por la que toda la tripulación de la nave más pequeña falleció al quedar atrapada entre las llamas. Sin embargo, los bomberos actuaron rápidamente y más de 370 pasajeros del vuelo comercial fueron puestos a salvo.
En México, otra avioneta perdió el control tres días después del accidente en Japón. Quedó completamente siniestrada al impactar contra el suelo, dejando cuatro fallecidos. Tan solo unos meses después, otra nave caía en una zona residencial en Brasil. Un accidente mortal que provocó la muerte de 62 personas que viajaban en el interior del avión.
Este mes de diciembre ya registra dos accidentes, el ocurrido en Corea del Sur este domingo y el de hace tan solo unos días en Kazajistán. Un impacto físico y externo hizo que el aterrizaje acabase con 38 muertos en el país. Sin tener que lamentar heridos, los pasajeros de un vuelo en Canadá, también este domingo, se han llevado un buen susto al observar que uno de los motores salió ardiendo. El piloto pudo controlar la situación y salvar a todos los pasajeros durante el aterrizaje.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.