Cecilia Sala, una periodista italiana detenida en Irán: está en régimen de aislamiento desde hace ya nueve días

  • Italia confirma la detención de una periodista italiana en Irán y trabaja para "aclarar" su situación legal

  • Se encuentra detenida en régimen de aislamiento desde hace ya casi 10 días en una prisión de Teherán

  • Se encontraba en el país con un visado de trabajo y días antes de ser arrestada estaba grabando contenido para su podcast

Continua la preocupación en Italia por la detención en Irán de la periodista de 30 años Cecilia Sala. Se encuentra detenida en régimen de aislamiento desde hace ya casi 10 días en una prisión de Teherán.

Según se ha podido conocer, la periodista se encontraba en el país con un visado de trabajo y días antes de ser arrestada estaba grabando contenido para su conocido podcast. Todavía se desconocen las acusaciones contra ella y desde Italia siguen los esfuerzos para lograr su liberación.

Italia confirma la detención de una periodista italiana en Irán y trabaja para "aclarar" su situación legal

El Gobierno de Italia denunciaba este viernes que la periodista italiana Cecilia Sala fue detenida el 19 de diciembre por las fuerzas de seguridad iraníes en la capital del país, Teherán, y recalcaba que está en contacto con las autoridades de Irán para "aclarar" su situación legal.

El Ministerio de Exteriores italiano subrayando en un comunicado que Sala se encontraba en Teherán "realizando labores periodísticas" cuando fue detenida por la Policía, antes de asegurar que el titular de la cartera, Antonio Tajani, la Embajada y el Consulado en Teherán "siguen el caso con la máxima atención desde el primer momento".

"En coordinación con la Presidencia del Consejo, el Ministerio de Exteriores ha trabajado con las autoridades iraníes para aclarar la situación legal de Cecilia Sala y verificar las condiciones de su detención", apuntaba, al tiempo que ha desvelado que la embajadora italiana, Paola Amadei, realizaba este mismo viernes una visita a la periodista.

En este sentido, ha hablado de "una visita consular para verificar las condiciones y estado de detención de Sala" y ha aseverado que la familia de la periodista "ha sido informada". "Previamente, Sala tuvo la oportunidad de hacer dos llamadas telefónicas a sus familiares", ha subrayado, al tiempo que ha pedido "máxima discreción" para "facilitar una solución rápida y positiva al caso".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.