Asma, la mujer de Bashar El Asad: un 50% de posibilidades de sobrevivir a la leucemia que sufre

Asma al Asad, mujer del dictador sirio Bashar al Asad, ha recaído de un cáncer que padeció años atrás y sus posibilidades de sobrevivir son del 50%. La noticia la ha publicado el diario británico The Telegraph que asegura también que se encuentra aislada y sin contacto con nadie para evitar cualquier infección. Una información del periodista Javier Zabalza.

La pareja huyó a Moscú hace apenas unas semanas desde el triunfo de las fuerzas rebeldes, que irrumpieron en las principales ciudades de Siria.

Asma Al Asad, de 49 años, padeció un cáncer de mama del que se recuperó por completo en 2019, pero posteriormente sufrió una leucemia, un cáncer que afecta a la médula, que habría reaparecido hace unos meses de forma más agresiva.

La exprimera dama siria, Asma al Asad, fue diagnosticada de leucemia mieloide el pasado mes de mayo cuando el gabinete de Gobierno informaba que dejaba su agenda a causa de la enfermedad.

Asma Al Asad, fiel al lado de su marido hasta el último momento

Durante los años de la guerra ha permanecido junto a su marido y se cree que ha usado sus conocimientos en banca de inversión para transferir al extranjero una fortuna de miles de millones de euros antes de salir del país

La mujer de Al Asad nació en el Reino Unido y se trasladó en el año 2000 para casarse. Parece imposible que pueda volver a Londres para recibir tratamiento, porque las autoridades británicas ya han hecho saber que está sancionada, y que no es bienvenida en caso de que intente ser tratada allí.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.