Luigi Mangione, el sospechoso de matar a tiros al jefe ejecutivo de la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, acudió a dos juzgados federales. uno en Nueva York, donde escuchó las cuatro acusaciones en su contra, las más graves por el asesinato de Brian Thompson y terrorismo, además de otras imputaciones en un tribunal de Pensilvania. El joven, que ha levantado una gran simpatía en la calle, fue escoltado este jueves bajo un fuerte operativo policial en una escena que los abogados de Mangione criticaron duramente.
Luigi Mangione si es declarado culpable se enfrenta a la cadena perpetua e incluso a la pena de muerte, según ha informado la CNN, que ha subrayado el mediático traslado en helicóptero del sospechoso, custodiado por efectivos fuertemente armados.
Los abogados de Mangione informaron que no van a pedir la libertad bajo fianza en este momento, pero se reservan el derecho de hacerlo más adelante.
Mangione, esposado y vestido con un mono naranja, solo respondió “sí” y “no” al al juez que le preguntó si deseaba renunciar a su derecho a una audiencia sobre la extradición y a su propio abogado durante la audiencia en Pensilvania.
La decisión de Mangione implicó formalmente una renuncia a su derecho a una audiencia sobre el pedido de extradición, lo que implicó su inmediato traslado a Nueva York.
El abogado Jeremy Saland. parte de la defensa de Mangione ha criticado la manera en la que la Policía organizó el traslado a la audiencia judicial. “Fue casi al estilo de Hannibal Lecter”, contó a la CNN.
El helicóptero que trasladó al acusado se posó en el helipuerto de Wall Street donde lo esperaba "un enjambre de agentes del Departamento de Policía de Nueva York" con armas largas y tuvo lugar una “caminata de delincuente” desde el helicóptero hasta una furgoneta negra, y medios que emitieron en directo la escena paso a paso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.