Luigi Mangione , el presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, renunció a su extradición durante una comparecencia ante el tribunal este jueves 19 de diciembre, allanando el camino para que sea transferido a custodia en Nueva York.
Mangione vestía un mono naranja con una camisa granate debajo. Fuera del tribunal había manifestantes que simpatizaban con Mangione, muchos de los cuales sostenían carteles en los que se podía leer "Liberen a Luigi", según informa 'People'.
Tras su comparecencia ante el tribunal, fue trasladado a la custodia de la policía de Nueva York. Mangione está acusado de matar a Thompson el 4 de diciembre en Midtown Manhattan. Supuestamente huyó del lugar y estuvo prófugo hasta su arresto el 9 de diciembre en Altoona, Pensilvania, en un McDonald's, cuando fue reconocido y un empleado del restaurante llamó al 911.
Mangione se enfrenta en Pensilvania a cargos que incluyen portar un arma sin licencia, falsificación, identificarse falsamente ante las autoridades posesión de "instrumentos del delito", según una denuncia penal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.