Se conocen nuevos detalles sobre la autoría del tiroteo mortal en la Escuela Cristiana de Vida Abundante de Madison, en Wisconsin. Se trata de una alumna del centro educativo, Natalie Lynn (Samantha) Rupnow, una menor de 15 años que asesinó este pasado lunes a dos personas antes de quitarse la vida.
Las autoridades estadounidenses han confirmado que la estudiante abrió fuego en su clase, dejando además de las dos víctimas mortales otros seis heridos (dos de ellos en estado grave).
La Policía de Madison investiga los motivos del ataque. Están rastreando su teléfono móvil y sus mensajes en las redes sociales, incluida una carta publicada. También se investia cómo la joven de 15 años pudo acceder a una pistola y llevarla a su escuela. La joven pudo inspirarse en otras masacres, un extremo que se trata de confirmar.
Con este son ya 83 los tiroteos en escuelas de Estados Unidos en lo que va de año, la cifra más alta registrada en el país. Y son ya más de 500 tiroteos de estas características en la última década. Menos del 5% de los atacantes son mujeres.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento