Condenado hasta 65 años de prisión por agredir a una jueza en Estados Unidos

  • Deobra Redden, el hombre que se abalanzó sobre una jueza ha sido condenado a una pena de 26 a 65 años de cárcel

  • Ocurrió el pasado enero y fue acusado de intento de asesinato

  • La jueza comunicó al acusado sobre su ingreso en prisión en vez de dejarlo en libertad, el acusado saltó al estrado y cayó encima de la jueza

El hombre que se abalanzó sobre una jueza ha sido condenado a una pena de 26 a 65 años de cárcel. En enero, Deobra Redden, de 31 años, iba a ser sentenciado por intento de agresión con lesiones corporales graves por la jueza Mary Kay Holthus.

Sin embargo, cuando Holthus comunicó a Redden sobre su ingreso en prisión en vez de dejarlo en libertad, el acusado saltó al estrado y cayó encima de la jueza de 62 años.

Afirmó que no merecía ir a la cárcel

Redden alegó que sufría una enfermedad mental, y aunque estaba tratando de ponerle solución, no merecía ir a la cárcel. La defensa justificó el ataque alegando que su cliente no estaba tomando la medicación recetada para su esquizofrenia diagnosticada.

Las imágenes de la sala pudieron captar la agresión, mientras el acusado lanzaba puñetazos al personal de la sala del tribunal antes de que lo arrastraran. A su vez, tras el suceso ocurrido, las autoridades de Nevada han reforzado su seguridad con el objetivo de que no se vuelva a repetir.

Además, la juez no requirió servicio médico, por lo que continuó con su trabajo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.