La madre del periodista estadounidense Austin Tice, secuestrado en Siria en 2012, asegura que está vivo

  • La madre del periodista estadounidense Austin Tice, secuestrado en 2012 en Siria, asegura que su hijo "está vivo"

  • Austin Tice fue secuestrado mientras informaba sobre la guerra en Siria en 2012

  • Washington apunta a que Tice permanece retenido por el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, secuestrado y retenido en territorio sirio desde hace doce años, ha afirmado este viernes que su hijo "está vivo" y "está bien tratado".

"Hoy es un día lleno de emociones y las noticias que nos llegan de Oriente Medio son el tipo de cosas que pueden inquietar a una madre (...). Tenemos de una fuente importante que ya ha sido investigado por todo nuestro gobierno, Austin Tice está vivo, Austin Tice está bien tratado. Y no hay ninguna duda al respecto", ha aseverado Debra Tice en una rueda de prensa, según imágenes de la cadena de televisión C-SPAN.

Austin Tice fue secuestrado mientras informaba sobre la guerra en Siria en 2012

Por su parte, la portavoz estadounidense, Karine Jean-Pierre, ha confirmado que la familia de Tice ha mantenido una reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

"Ni siquiera puedo imaginar lo que están pasando (la familia) ahora mismo cuando piensan en Austin Tice. Y lo que hemos estado comprometidos a hacer es asegurarnos de que los americanos lleguen a casa", ha aseverado.

Tice, periodista 'freelance' y antiguo integrante del cuerpo de Marines de Estados Unidos, fue secuestrado mientras informaba sobre la guerra en Siria en 2012, si bien ningún grupo terrorista reivindicó la autoría del secuestro.

El exmarine fue detenido cuando tenía 31 años en agosto de 2012 en un puesto de control cuando informaba en Damasco sobre la revuelta contra el Gobierno sirio. No hay noticias sobre su paradero desde que se difundió un vídeo por redes sociales en el que aparecía custodiado por hombres armados.

Las autoridades estadounidenses descartan que Tice fuese capturado por Estado Islámico, ya que normalmente da a conocer los secuestros de occidentales en vídeos. El grupo yihadista ejecutó dos periodistas estadounidenses en 2014.

Washington apunta así a que Tice permanece retenido por el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad. Damasco asegura que estas declaraciones son "engañosas" e ilógicas", puesto que el país "está comprometido con los principios del Derecho Internacional y las disposiciones de la Convención de Viena".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.