Una fuerte nevada en París ha sorprendido a residentes y turistas, que se han encontrado la Torre Eiffel cerrada. Los aeropuertos también se han paralizado y un total de 108 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto París-Charles de Gaulle este jueves, según datos de FlightAware.
El aeropuerto parisino no solo ha sufrido un centenar de vuelos cancelados, sino que además casi 400 han tenido retrasos en sus operaciones. Air France ha sido la aerolínea más perjudicada, con 72 suspensiones y 2025 retrasos.
La nevada en París, aparte de las molestias, ha sido un auténtico regalo para los turistas, que se han lanzado a hacerse fotos en las calles y monumentos cubiertos de blanco. Muchos usuarios han llenado las redes sociales de imágenes captadas durante la nevada.
La nieve también ha causado muchos problemas en el tráfico ferroviario y por carretera; además ha dejado a más de 235.000 hogares sin electricidad. La torre Eiffel ha tenido, incluso, que cerrar sus puertas a los visitantes.
Según un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC, por su siglas en francés) ha aconsejado a los pasajeros ponerse en contacto con su compañía aérea para conocer las condiciones de su vuelo.
La nieve dejó de caer el jueves por la tarde, pero 31 departamentos permanecen bajo alerta naranja, desde el norte de Bretaña y Normandía hasta París, por fuertes nevadas.
Asimismo, los suburbios del sur, así como Borgoña y partes del este y sur de los Alpes Franceses deben tomar sus precauciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento