Una madre protege a su hija del intercambio de disparos entre la Policía y unos criminales en Río de Janeiro

  • La Policía Militar brasileña intentaba desarticular unas bandas de robo de coches y se desencadenó el tiroteo en plena hora punta

  • Multitud de personas salieron de sus coches para tirarse al suelo y protegerse de los disparos, que obligaron al cierre de la Avenida de Brasil

  • El tiroteo entre los agentes y los delincuentes ha dejado tres muertos y tres heridos

Pánico en Río de Janeiro, Brasil, después de que se desencadenase un tiroteo en plena hora punta entre unos agentes de la Policía y varios criminales. El suceso ocurrió en una de las principales avenidas de la ciudad, con todos los conductores tratando de ponerse a salvo y refugiándose entre los vehículos.

En esos momentos de pánico, algunos, no obstante, llegaron a sacar su teléfono para grabar lo que estaba sucediendo, captando en esos instantes el nerviosismo y el temor que reinaba en la zona. Al parecer, la Policía Militar brasileña intentaba desarticular unas bandas de robo de coches y se desencadenó el tiroteo.

En medio de ese intercambio de disparos, entre los vídeos que han circulado por las redes sociales se aprecia cómo una madre se afana en proteger a su hija con su cuerpo, entre gritos, llantos y otras personas que permanecen junto a ellos tumbados sobre el asfalto.

Pánico por el tiroteo en la Avenida de Brasil de Río de Janeiro: "Un miedo horrible"

Los hechos se produjeron exactamente durante la mañana del jueves, en la denominada Avenida de Brasil. Allí, el tiroteo entre la Policía Militar y los delincuentes se saldó con tres muertos y tres heridos.

La acción era parte de un operativo en la llamada Zona Norte, como informa el medio brasileño O Globo, que señala que, para evitar la llegada de los agentes, llegaron a incendiar varios vehículos, montando barricadas.

En medio del caos, muchos conductores buscaron en esos momentos protección bajo cualquier estructura o bajo los propios coches.

La situación obligó al corte de la avenida y hasta 20 líneas de autobús se vieron afectadas.

Desde las redes sociales, algunos rostros conocidos en el país, como la influencer y actriz Bianca DellaFancy, se vieron también sorprendidos por el suceso. En su caso, iba a un rodaje y le pilló en pleno trayecto:

“Apenas llegué a Río de Janeiro y me vi en medio de un tiroteo. Fue un miedo horrible, aterrador. Es indignante pensar en cómo la gente está expuesta diariamente a la falta de seguridad y a tal violencia”, ha denunciado a través de las stories de Instagram.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.