Encuentran muertos a dos marines que desaparecieron tras un accidente durante un vuelo en Washington
Los dos marines hallados sin vida pertenecían al Escuadrón de Ataque Electrónico 130, también conocido como 'Zappers'
Su avioneta se estrelló durante un vuelo de entrenamiento cerca del Monte Rainier, en el estado de Washington
Las Fuerzas Armadas no han proporcionado por el momento la identidad de los fallecidos como medida de respeto a la familias
Las autoridades estadounidenses han informado de que han hallado sin vida a dos marines desaparecidos tras un accidente durante un vuelo de entrenamiento cerca del Monte Rainier, en el estado de Washington.
Según reza un comunicado de la Armada publicado en su página web, durante la jornada pasaron de las tareas de búsqueda y rescate a las operaciones de recuperación. "Con gran pesar compartimos la pérdida de dos queridos Zappers", ha indicado el comandante del Escuadrón de Ataque Electrónico 130, Timothy Warburton.
MÁS
Siete muertos al derrumbarse parte de un muelle de ferry en una isla de Georgia, en Estados Unidos
Tres muertos y ocho heridos en un tiroteo tras la celebración de un partido de fútbol en Misisipi, EEUU
Biden celebra la unidad con Alemania frente a Rusia en el prolegómeno de "un duro invierno" para Ucrania
"Nuestra prioridad en este momento es cuidar de las familias de nuestros aviadores caídos y garantizar el bienestar de nuestros marines y la comunidad (...). Estamos agradecidos por el trabajo en equipo continuo para recuperar de manera segura a los fallecidos", ha agregado.
Investigan las causas del accidente
Las Fuerzas Armadas no han proporcionado por el momento la identidad de los fallecidos como medida de respeto a la familias y han anunciado que se están investigando las causas del accidente.
La aeronave asignada al escuadrón se estrelló el martes pero el lugar del accidente no fue localizado hasta el jueves, después de que la Armada, las Fuerzas Especiales del Ejército y las fuerzas de seguridad locales buscaran a los miembros de la tripulación.
Sin embargo, los equipos no llegaron hasta el viernes, debido a que el lugar del accidente estaba a gran altura, en una "zona remota, empinada y muy boscosa". El personal continúa actualmente en la zona "buscando en el área extensa, recuperando escombros y planificando el esfuerzo de salvamento y recuperación a largo plazo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.