Joe Biden descarta apoyar un ataque israelí sobre instalaciones nucleares iraníes: “Deben responder de manera proporcionada”
El presidente de Estados Unidos quiere abordar este asunto en el G7
Una respuesta israelí sobre bases nucleares iraníes representaría una nueva escalada en la región
La guerra en Oriente Medio, en directo | Aterriza en Beirut el primer avión del Ejército para evacuar a españoles
Estados Unidos respalda a Israel asegurando que tienen derecho a responder ante el ataque con misiles de Irán pero su presidente Joe Biden marca una línea roja: no atacar centrales nucleares, nos cuenta en el vídeo Ana Verdejo.
El presidente estadounidense ha pedido reunirse con los jefes del G7 para emitir un comunicado conjunto en el que destacar el derecho de Israel a responder ante Irán pero de forma proporcionada.
MÁS
Además, Joe Biden tiene previsto hablar en las próximas horas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y a petición de Tel Aviv, ha prometido anunciar nuevas sanciones contra Irán.
Las declaraciones del ex primer ministro Naftali Bennett
Las palabras de Biden se dieron poco después de que el ex primer ministro Naftali Bennett pidiera un ataque decisivo en Irán, que permitiera destruir sus instalaciones nucleares, las cuales representan cada vez una mayor amenaza para Occidente. “Debemos actuar ahora para destruir el programa nuclear de Irán, sus instalaciones energéticas centrales y paralizar fatalmente este régimen terrorista”, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, adelantó que sus tropas responderán al ataque, aunque no especificó cómo, cuándo ni dónde será dicha ofensiva. Ya se han localizado “objetivos importantes” enemigos en la región, sostuvo, y aseguró que las Fuezras de Defensa ya están listas para llevar a cabo las acciones cuando sea el momento. “Sabemos cómo atacar con precisión y potencia. Aquellos que aún no han entendido nuestra capacidad de respuesta, pronto lo entenderán”, prometió.
No obstante, una respuesta israelí sobre bases nucleares iraníes representaría una nueva escalada en la región, y una de las más peligrosas por involucrar un enfrentamiento directo entre el régimen persa y Tel Aviv. Inclusive, el presidente iraní Masoud Pezeshkian ya advirtió que su país “no busca la guerra” con Benjamin Netanyahu pero accionará en caso de ser atacado por sus tropas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.