La Policía de Dinamarca ha abierto una investigación para esclarecer dos explosiones que han tenido lugar en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Copenhague, capital danesa. Los agentes siguen muy de cerca estas detonaciones para averiguar si guarda algún tipo de relación con la escalada de violencia que está generando los conflictos de Oriente Próximo. Ha habido tres detenidos.
Jakob Hansen, portavoz policial, explica a los medios de comunicación que "todas las hipótesis están abiertas" debido a que "todavía es demasiado pronto" para establecer una conexión directa de las explosiones con la Embajada israelí. Por otro lado, para evitar más ataques, las fuerzas policiales danesas han establecido un perímetro de seguridad en la zona, situada a las afueras de Cophenague y donde se encuentran también otras embajadas. Además, tal es la intención de blindar la zona, que tienen previsto establecer un puesto móvil en la zona para recabar pistas que puedan facilitar testigos.
Otras de las noticias que tiene en alerta a la seguridad internacional es la noticia que llega desde Suecia, donde la Policía está investigando supuestos disparos contra la delegación diplomática israelí en Estocolmo. Por el momento, se acordonó la zona, se realizó un inventario con las cámaras de seguridad y se confirma que no ha habido víctimas.
Por último, los agentes han encontrado un arma de fuego en las inmediaciones y se ha iniciado una investigación preliminar sobre delitos graves con armas, aunque por el momento no se ha detenido a nadie, según recoge la cadena de televisión sueca SVT.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.