Israel mantiene el fuego sobre los dos frentes militares abiertos en Oriente Medio: en Líbano y la Franja. La última incursión del Ejército israelí ha dejado siete muertos y numerosos heridos en un bombardeo contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el este de la ciudad de Gaza, al norte del enclave palestino, según han informado las autoridades gazatíes.
La escuela afectada es la de Al Shuyaiya, en el barrio de Al Tufá, ubicado en el este de la ciudad, según recoge el diario palestino 'Filastín', y fuentes de la Defensa Civil.
Otras 14 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto en un bombardeo contra dos casas en el campamento de desplazados de Nuseirat, en el centro de la Franja, si bien el balance puede aumentar, porque los servicios de emergencia siguen buscando a varias personas desaparecidas.
En los últimos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo varios ataques contra escuelas en la Franja, argumentando que supuestamente estaban siendo utilizadas como centros de mando de Hamás.
Estos ataques tienen lugar en la misma noche en la que Israel ha iniciado una invasión terrestre en Líbano y ha matado a tres personas, incluida una periodista, en un ataque en la capital de Siria.
La ocupación militar de Israel contra Gaza, tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, ha provocado una masacre entre la población civil palestina que ya suma más de 41.600 muertos en la Franja.
A esta cifra se suman los más de 700 palestinos asesinados a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén .
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.