El Ejército israelí podría estar preparando el terreno para una incursión por tierra en territorio libanés, según recogen algunos medios norteamericanos e israelíes, como informa Sal Emergui.
Se han reportado movimientos de tropas a pequeña escala en la frontera y, como cada día, se han producido intercambio de disparos. Mientras, el Gobierno interino de Líbano, pide una solución diplomática y todavía "cree en la comunidad internacional, mientras otros sólo creen en la ley de la jungla".
Todo mientras el derramamiento de sangre continúa. Israel asegura que son enclaves de Hizbulá, y añade como eliminado en el ataque del viernes a otro miembro destacado de la milicia, el comandante de seguridad, Nabil Kwak... Irán confirma también el fallecimiento, en ese mismo bombardeo, de uno de los mandos de la Guardia Revolucionaria.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que el comandante al cargo de las seguridad interna del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Nabil Qauk, ha fallecido víctima de una ofensiva aérea lanzada el sábado, acrecentando así las bajas en la cúpula de la milicia en las últimas semanas.
"Se considera que el terrorista Qauk estaba cerca de la cima de Hezbolá y estuvo directamente involucrado en la promoción de actos terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluso en los últimos días", han señalado las Fuerzas Armadas de Israel en un informe.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento