Los líderes mundiales debaten en la ONU mientras las bombas siguen cayendo en Líbano y Gaza. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha descartado una tregua y ha aprovechado su discurso en la sede neoyorquina para amenazar a Irán.
Conflictos bélicos aparte, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha dejado una insólita imagen para la posterioridad. Su protagonista ha sido el líder de Haití, Edgard Leblanc Fils.
En un momento de su intervención, Fils, de 69 años, ha bebido de la jarra directamente, echándose todo el agua por encima. El haitiano había llenado un vaso que había justo al lado pero, fruto de un desliz, cogió el recipiente de mayor tamaño para calmar su sed.
Varios usuarios de la red social X han recordado, tras el rostro de circunstancia del mandatario caribeño, el momento en el que el exministro José Luis Escrivá, actual gobernador del Banco de España, utilizó el hueco de un atril para verter agua como si de un vaso se tratase. Una confusión que desató las risas del político y de todos los presentes en la sala.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.