Iwao Hakamada ha sido puesto en libertad este jueves por la justicia japonesa después de haber pasado más de cinco décadas de condena por un asesinato múltiple ocurrido en 1966, un crimen que siempre negó haber cometido.
El hombre, de 88 años, acaba de se absuelto tras realizarse un nuevo juicio con pruebas absolutorias. Se trato de un fallo judicial que representa una absolución histórica, después de que se descubriera que los investigadores a cargo del caso falsificaron pruebas relevantes.
Hakamata llegó a estar incluso en el corredor de la muerte durante cuarenta y cinco años, es el prisionero japonés que más tiempo ah estado en esta situación. El nuevo juicio contra Hakamada se inició en octubre del año pasado.
A pesar de que fue excarcelado en 2014 tras presentarse nuevas pruebas, los fiscales insistían en su condena a muerte por el asesinato de cuatro personas. Durante el juicio se reveló que las pruebas contra él, incluyendo cinco prendas de ropa que supuestamente llevaba puestas durante el asesinato, habían sido manipuladas.
Hakamata fue detenido en 1996 por supuestamente asesinar al director general de la empresa en la que trabajaba, a su esposa y dos de sus hijos, encontrados muertos por heridas de arma blanca en su casa, que además había sido incendiada. A pesar de haber confesado durante un intenso interrogatorio, Hakamada no reconoció los crímenes durante el juicio posterior.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.