Un excompañero de celda de Christian Brueckner dice ante un tribunal que le "confesó haber secuestrado a una niña" en el Algarve
Este miércoles ha salido a la luz una nueva información que podría estar relacionada con el caso de Madeleine McCann
Laurentiu Codin, excompañero de celda de Christian Brueckner, asegura que le confesó que secuestró a una niña en Portugal
El esperanzador mensaje de los padres de Madeleine en el día que cumpliría 21 años: "Te seguimos buscando"
Christian Brueckner, el principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann, habría confesado a un excompañero de celda que secuestró a una niña de un apartamento del Algarve (Portugal). Así lo ha explicado ante un tribunal de Alemania este miércoles Laurentiu Codin, que convivió en un mismo habitáculo con el procesado, quien sigue cumpliendo una condena de siete años de cárcel por la violación y el asesinato de una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005.
Codin ha declarado en sede judicial tras ser citado como testigo por el tribunal de distrito de Braunschweig, que juzga en estos momentos a Brueckner por delitos sexuales presuntamente cometidos en el Algarve entre 2000 y 2017 y que no guardan relación con el crimen por el que cumple condena.
MÁS
El caso de Danka Ilic, la niña de dos años desaparecida y asesinada en Serbia, conmociona a Europa: "Terribles noticias"
La Bouilladisse, el pueblo de Émile, el niño fallecido en los Alpes, le preparó un homenaje: "Estamos de luto"
Hallan a un hombre en el sótano de su vecino que llevaba 27 años secuestrado en Argelia
Laurentiu Codin asegura que Christian Brueckner le dijo que secuestró a una niña durante un robo
Según recogen fuentes como 'Daily Mail', el pedófilo de 47 años le habría preguntado a Codin si él "también" estaba entre rejas por delitos contra menores antes de revelar que secuestró a "una niña" durante un robo mientras él vivía en el Algarve.
"Me dijo que en Portugal había robado allí. Estaba en una zona donde hay hoteles y vive gente rica. Me dijo que había un lugar con una ventana abierta. Eso me dijo. Buscaba dinero, pero no lo encontró. Encontró a una niña y se la llevó", ha declarado Codin ante el tribunal.
Dos horas después de aquellos hechos, de aquel supuesto intento de robo, según ha detallado, había policías y perros de búsqueda a por todos lados, por lo que Brueckner huyó de la zona y desapareció: "Solo digo lo que me dijo", ha precisado Codin, que asegura que el sospechoso del crimen de Maddie le dijo que durante todo lo ocurido "había una persona con él con la que había tenido una discusión": "Supuestamente era su mujer".
Codin se preguntó ante el tribunal "si se puede extraer ADN de huesos que se encuentran bajo tierra" y que correspondan a un menor. Es la última información que ha salido a la luz del caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que sigue en paradero desconocido desde el 3 de mayo de 2007.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento