Nicolás Maduro pone en alerta a sus ministros y partidarios a los que ha pedido no aceptar equipos electrónicos como regalos de Navidad. El mandatario venezolano, que adelantó los festejos por decreto, no quiere correr riesgos y que pueda sufrir atentados con buscas y walkie-talkies, como los ocurridos en Líbano que dejaron decenas de muertos.
“No reciban regalos electrónicos (...) cuidado con los teléfonos celulares, alerta todo el mundo”, ha advertido Maduro durante un acto en Caracas transmitido por la radio y televisión venezolana.
Maduro, que impuso el inicio de la Navidad desde el 1°. de octubre por decreto, ha pedido que “en todos los ministerios, institutos y empresas del Estado” se priorice la compra de “artesanías y juguetes fabricados en Venezuela” para el intercambio de regalos en “las navidades venezolanas”.
La petición del mandatario coincide con la crisis política que ha desencadenado en Venezuela su reelección para un tercer período consecutivo de seis años con la sospecha de que se cometió fraude para no reconocer el triunfo del exdiplomático Edmundo González Urrutia. El opositor salió de Caracas y ha pedido asilo en España adonde llegó el pasado 8 de setiembre.
El presidente de Venezuela ha instado a sus seguidores y miembros de su Gobierno a evitar regalos electrónicos durante la Navidad anticipada por él mismo, después de dos oleadas de explosiones de buscapersonas y walkie-talkies, ocurridas entre el martes y el miércoles pasado, que dejaron 37 muertos y unos 3.000 heridos. El objetivo de los ataques fue miembros del grupo Hezbolá, apoyado por Irán.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.