Los bombardeos de Israel en el Líbano no cesan: 180 ataques contra objetivos de Hezbolá en las últimas horas

Los trabajos de rescate de cuerpos en Beirut continúan tras el bombardeo que el viernes acabó con la vida de 50 personas, entre ellos, Ibrahim Akil, un alto cargo del principal organismo militar del partido-milicia chií Hezbolá que fue identificado por Israel como objetivo del bombardeo. Y en las últimas horas, los bombardeos de Israel en el sur del Líbano no han cesado. Se ha producido ataques contra 180 objetivos de Hezbolá, según informa en el vídeo Marcos Méndez.

Estas últimas 24 horas son las que han concentrado mayor número de ataques israelíes sobre suelo libanés desde los ataques del 7 de octubre, cuando comenzó la guerra.

Los ataques se han producido a lo largo de toda la frontera, que es ya más que una frontera un frente de guerra. Han sido casi 200 ataques que dejan un muerto y cuatro heridos.

Continúa la recuperación de cadáveres en Beirut

Mientras, en Beirut se siguen rescatando los cadáveres del viernes. El último balance cifra en 50 los fallecidos, según han confirmado los equipos de rescate, que han afirmado que los trabajos de búsqueda y rescate continúan en la zona.

La Defensa Civil del Líbano ha indicado que, además de los 50 fallecidos, el ataque causó 66 heridos, mientras que otras once personas siguen desaparecidas, por lo que se teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, según ha recogido el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

Las autoridades libanesas especificaron el sábado que entre los estaba Ibrahim Akil, un alto cargo del principal organismo militar del partido-milicia chií Hezbolá que fue identificado por Israel como objetivo del bombardeo.

Akil estaba reunido con altos mandos de la Fuerza Raduán bajo un edificio residencial de un barrio en el sur de Beirut cuando se produjo el ataque, en el que, según la versión israelí, murieron otros 15 comandantes de Hezbolá, incluido Ahmed Wahbi, responsable de entrenamiento del grupo.

El bombardeo tuvo lugar días después de una oleada de explosiones coordinadas en dispositivos de comunicación supuestamente por Hezbolá, que dejó alrededor de 40 muertos y unos 3.000 heridos. Gran parte de la comunidad internacional, incluida Naciones Unidas, ha mostrado su preocupación por este suceso debido a lo indiscriminado del ataque.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.