Aquí en España, gran parte de la política nacional pasa por Venezuela, tras las imágenes tomadas en la residencia del embajador español justo antes de la salida del opositor Edmundo González. En una entrevista concedida a la agencia Reuters, González dice que firmó que acataba la victoria de Maduro bajo coacciones del régimen y cuenta que se marchó porque le llegaron informaciones procedentes de “un funcionario de seguridad” de que “iban a por él”.
También ha reconocido que solo informó de su salida del país a María Corina Machado pocas horas antes de que esta se hiciera efectiva. En su entrevista, el líder de la oposición ha descrito como fueron los momentos previos a su salida de la cancillería española en Caracas rumbo a Madrid.
Cuenta que en las conversaciones que mantuvo con presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez y su hermana. la vicepresidenta Delcy Rodríguez, les exigió garantías de que su familia y sus propiedades en venezuelas estarían seguras.
El líder opositor ha reconocido desde el exilio en España que su salida de Venezuela también le permitirá dar a conocer lo que está sucediendo en su país al tiempo que establece contactos con líderes internacionales para intentar encontrar una salida democrática a la crisis del régimen de Nicolás Maduro.
"Yo podía haberme escondido, pero tenía que ser libre para poder hacer lo que estoy haciendo", ha añadido González que ha reclamado que "se respete la voluntad de los 8 millones de venezolanos que votaron por mí el 28 de julio".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento