Hezbolá culpa a Israel por las explosiones simultáneas de los buscas de sus milicianos que han dejado al menos una decena de muertos y alrededor de 3.000 heridos. La milicia libanesa promete un “castigo justo”.
"El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal", ha afirmado Hezbolá que ha asegurado que Israel "recibirá sin ninguna duda su justo castigo", según informa el diario El País.
"Lo que sucedió ayer aumentará nuestra determinación y resolución de continuar en el camino de la yihad y la resistencia", continúa Hezbolá en una carta, compartida también por Al Manar, y en la que promete una "respuesta".
La milicia en un comunicado ha dado el pésame a los familiares de todos los "mártires" de la jornada "ya sea en el frente sur en Blida y Majdal Silm”.
Entre los fallecidos habría una niña, según medios locales, hija de un miliciano de Hezbolá. Los fallecidos superan la decena y los heridos rondan los 3.000. Además de los heridos en territorio libanés, otros 14 miembros de Hezbolá han resultado afectados en Siria.
Hezbolá compró los buscas a una empresa taiwanesa con la intención de evitar el uso de móviles entre sus milicianos en Líbano, Irán y Siria.
Sin embargo, la compañía taiwanesa Gold Apollo, ha explicado en un comunicado que una compañía europea fabrica y comercializa los dispositivos bajo su marca.
Ni el Gobierno de Israel ni el Ejército han hecho declaraciones tras las explosiones. Indudablemente, este ataque elevará más aun si cabe la tensión en Oriente Medio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.