Uno de los puentes principales de la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, se ha derrumbado parcialmente sobre el río Elba. Según han indicado las autoridades, el suceso ocurrido en la madrugada del miércoles ha saldado sin víctimas.
La caída de esta infraestructura, de unos 100 metros de longitud, ha afectado al tráfico terrestre y al fluvial de las embarcaciones que atravesaban el Elba.
Tanto la vía peatonal y ciclista como las vías del tranvía del Puente de Carola se han visto afectadas por el derrumbe del puente que carga a diario con decenas de coches, tranvías y ciclistas. El puente es uno de los cuatro que recorren el Elba en la ciudad.
El Puente de Carola tiene una gran importancia en la ciudad alemana, ya que conecta la zona vieja con la nueva de Dresde. La rutina de cientos de personas que atravesaban el puente a lo largo del día se verán afectadas, al igual que el tráfico marítimo, que le imposibilita el cruce por la zona.
A su vez, la Policía parte de la base de que le derrumbe fue un accidente. Sin embargo, la empresa de transporte público ha afirmado que el último tranvía atravesó el puente 18 minutos antes de que se desplomara, a las 2.50 horas.
Hasta el momento no se han podido determinar las causas de la caída del puente. Sin embargo, cabe destacar que en los cinco últimos años, desde 2019, se han realizado reparaciones parciales en el puente.
Sin embargo, el accidente también dañó las tuberías de la calefacción urbana de la ciudad, lo que provocó la interrupción del suministro, al desprenderse el agua caliente por el río. "La calefacción urbana no funciona en toda la ciudad", indicaron los Bomberos tras advertir sobre las consecuencias que podría llegar a tener si el resto de la estructura se derrumba.
Por ello, un portavoz de los Bomberos ha aconsejado a los ciudadanos que no se acerquen al lugar de los hechos por lo que podría llegar a pasar. Actualmente, ha habido un despliegue de drones para realizar un análisis del alcance de daños.
Este puente, uno de los cuatro del río Elba fue construido entre 1892 y 1895 y desde entonces ha sido preservado y renovado. Este diseño arquitectónico que se extiende por el río Elba, le debe el nombre a la princesa Carola de Vasa, que simboliza lazos históricos y continuidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.