Un ataque israelí a una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha ocasionado la muerte de al menos 14 personas, entre ellas varios niños. El suceso ha sido denunciado por la Defensa Civil Palestina que manifiestan que hay decenas de desaparecidos bajo los escombros. Hasta seis trabajadores de UNRWA también habrían muerto, además de las víctimas citadas.
Los equipos de rescate y emergencia se han trasladado hasta el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde se ha producido el ataque. Una vez allí, han llevado los cuerpos de las víctimas a hospitales cercanos, a pesar de que todavía hay desaparecidos, por lo que el balance de muertos podría aumentar, según ha recogido la agencia de noticias 'WAFA'.
Cabe destacar que la escuela Al Jauni, que cobija a familias de desplazados en el marco del conflicto, ya fue alcanzada por misiles el pasado 6 de julio, donde al menos 16 personas murieron después de que aviones israelíes bombardearan el lugar.
Asimismo, el Ejército de Israel ha indicado este miércoles que la escuela estaba siendo utilizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como un lugar "de mando y control" para "planificar" operaciones "terroristas" contra las fuerzas israelíes. Así pues, han señalado en la red social X (antiguo Twitter) que "antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para reducir la posibilidad de dañar a civiles, incluyendo el uso de armamento de precisión e información de Inteligencia adicional".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento