La madre del menor que realizó un tiroteo masivo en el Instituto Apalachee, en Georgia, alertó a varios familiares y a un consejero escolar del peligro media hora antes de que ocurriera la tragedia.
Según recoge La Vanguardia, Marcee Gray, madre del menor que acabó con la vida de cuatro personas, llamó por teléfono a la escuela para avisarles de la situación "de extrema emergencia", como ella misma calificó, que finalmente ocurrió. Las autoridades han constatado este hecho, ya que han encontrado en la base de datos una llamada de la madre con el consejero que duró diez minutos y que se produjo media hora antes de la masacre.
El padre del menor había contado a los investigadores que había regalado el fusil utilizado por su hijo como regalo de Navidad en diciembre de 2023, según dos fuentes policiales. El hombre ha sido arrestado, acusado de varios delitos de homicidio.
Colin Gray, de 54 años, padre del menor, autor del tiroteo en el centro escolar, "permitió a sabiendas" que su hijo tuviera un arma".
Por ello, ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos homicidio sin premeditación y ocho , cargos de crueldad hacia niños.
El menor, que era alumno del centro de secundaria, mató a dos estudiantes y a dos profesores, según señalaba el director de la Oficina de Investigaciones del Estado.
El joven había sido interrogado por la Policía el año pasado en relación con “varias amenazas anónimas en redes de cometer un tiroteo en la escuela en un lugar y hora no identificados”, según informaba el FBI de Atlanta y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.