La Policía de Suecia ha detenido a la activista Greta Thunberg durante una concentración en contra de la guerra en la Franja de Gaza y en apoyo a la población palestina, celebrada durante este lunes en la biblioteca de la Universidad de Estocolmo.
La propia activista ha compartido en sus redes sociales una serie de imágenes en las que se observa la concentración en la Universidad y cómo los manifestantes habían instalado tiendas de campaña en el recibidor de la biblioteca.
En el vídeo compartido por Thunberg se muestra el momento en el que una pareja de agentes la detienen. Finalmente, nueve personas han sido acusadas de desobediencia a las autoridades y una décima ha sido detenida por negarse a revelar su identidad, según fuentes de la Policía al diario 'Aftonbladet'.
La detención de Thunberg se produce cinco días después de que las fuerzas de seguridad de Dinamarca la detuvieran durante otra protesta en la Universidad de Copenhague contra la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El portavoz Estudiantes Contra la Ocupación, Salam el Yusef, había confirmado que Thunberg figuraba entre los detenidos. El grupo había anunciado poco antes su intención de ocupar el edificio del museo de la universidad para reclamar al centro educativo el fin de su cooperación con universidades israelíes en respuesta a la ofensiva contra Gaza.
"Algunos de los activistas entraron en el edificio y cerraron las puertas. La Policía fue llamada al lugar por la universidad. Llegaron en gran número", ha apuntado en declaraciones a la agencia danesa Ritzau, según ha informado el diario 'Jyllands-Posten', sin que las autoridades universitarias se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.