Manifestantes antigubernamentales y familiares de los rehenes cautivos por Hamás se reunieron este sábado 7 de septiembre por la noche en Tel Aviv para instar al gobierno a traer a los rehenes a casa y "cerrar el trato".
Las fuerzas de seguridad se llevaron a varios manifestantes, que se reunieron en torno a una gran hoguera, con pancartas y ondeando banderas israelíes.
11 meses después del inicio de la guerra, las numerosas rondas de negociaciones diplomáticas no han logrado hasta ahora cerrar un acuerdo de alto el fuego para poner fin al conflicto y liberar a los rehenes israelíes y extranjeros retenidos en Gaza.
El último conflicto se desencadenó el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo militante islamista Hamás mató a 1.200 personas en un ataque transfronterizo y tomó unos 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
El posterior asalto israelí al enclave ha matado a más de 40.900 palestinos, según el ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, al tiempo que ha desplazado a casi toda la población de 2,3 millones de personas, provocando una crisis de hambre y dando lugar a acusaciones de genocidio ante el Tribunal Mundial, que Israel niega.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.