El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido al presidente de Argentina, Javier Milei, tildándole de “amargado” durante un acto celebrado el jueves 5 de septiembre en Caracas, después de que el mandatario argentino criticara el decreto de Maduro de adelantar las celebraciones navideñas a octubre.
Javier Milei criticó la decisión de Maduro el jueves durante el Foro Madrid en Buenos Aires, capital argentina, en un foro donde se reunieron partidos conservadores.
El dirigente argentino calificó a Maduro de "criminal" y dijo que la decisión de adelantar las navidades era para "ocultar que cometieron el fraude electoral más alto de la historia".
No es la primera vez que Maduro decreta el adelanto de las fiestas navideñas, sino una estrategia que el Gobierno ha empleado sistemáticamente en los últimos años.
Por otro lado, el partido opositor Vente Venezuela (VV) ha denunciado este viernes que efectivos de la Inteligencia y de la Policía venezolanas están rodeando la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran seis líderes de la formación acogidos por el Gobierno de Javier Milei desde finales de marzo.
La formación liderada por María Corina Machado ha culpado de estos hechos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Responsabilizamos a Nicolás Maduro de este asedio contra nuestros nuestros dirigentes asilados en la Embajada. Allí se encuentran asilados nuestros jefes de Comando: Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero y Beto Villalobos", ha señalado en su cuenta de la red social X.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.