El joven de 14 años autor del tiroteo mortal que ha dejado cuatro muertos y 30 heridos en un instituto de Georgia, en Estados Unidos fue investigado hace más de un año, porque ya había amenazado con cometer una masacre en un centro escolar. Informa en el vídeo Rubén G. Enebral.
Este miércoles por la tarde el pánico se apoderó de las aulas del Instituto Apalachee, cuando el detenido, estudiante también del centro, abrió fuego contra sus compañeros y sus profesores.
El tiroteo en la escuela de Georgia desató el terror después de que un joven de 14 años comenzara a disparar con un fusil semiautomático por los pasillos y las aulas del instituto.
El menor que era alumno del centro de secundaria ha matado a dos estudiantes y a dos profesores, según ha señalado el director de la Oficina de Investigaciones del Estado.
El menor, responsable del tiroteo, había sido interrogado por la Policía el año pasado en relación con “varias amenazas anónimas en redes de cometer un tiroteo en la escuela en un lugar y hora no identificados”, según ha informado el FBI de Atlanta y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson.
Las amenazas del joven en internet incluían fotografías de armas, según el comunicado. En esa ocasión la oficina del sheriff del condado habló con el menor y con su padre.
"El padre declaró que tenía armas de caza en su hogar, pero que su hijo no tenía acceso a ellas sin supervisión", según el comunicado de las autoridades. "El menor negó haber realizado las amenazas en internet. El condado de Jackson alertó a las escuelas locales para que siguieran el tema".
El comienzo del curso en este instituto de Georgia ha sido trágico por la tragedia provocada por este menor de 14 años. Las autoridades suspendieron las actividades en el centro y se acordonó la zona para atender a los heridos y detener al atacante, que pese a su edad será tratado y juzgado por asesinato como un adulto.
Las reacciones al tiroteo han llegado desde la Casa Blanca: Joe Biden ha dicho que no se puede seguir aceptando esto como algo normal. En la misma línea ha seguido la candidata presidencial Kamala Harris, que ha calificado el tiroteo de tragedia sin sentido ante una epidemia dice que hay que parar
Donald Trump también ha condenado lo ocurrido, mientras Estados Unidos vuelve a abrir el debate sobre las armas ante unos hechos que tiñen de luto lo que debería haber sido un alegre comienzo de curso.
En Múnich, la policía ha interceptado a tiros este jueves a un austriaco de 18 años que había realizado varios disparos en las inmediaciones del Consulado Israelí y de un centro de documentación sobre el nazismo, sin que haya constancia de daños personales.
El incidente ha tenido lugar en la zona de Karolinenplatz, que ha quedado acordonada. El supuesto autor de los disparos, de quien no han trascendido detalles, ha resultado herido, ha informado la Policía, en una serie de mensajes en redes sociales en los que ha pedido a la ciudadanía que evite este área.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.