Cuatro muertos y nueve heridos por un tiroteo en un instituto de Georgia, en EEUU: el tirador tendría 14 años
Al menos cuatro muertos y 30 heridos en un tiroteo en una escuela de Georgia (EEUU)
Las autoridades estadounidenses han logrado detener al principal sospechoso del tiroteo
Las autoridades estadounidenses han logrado detener al principal sospechoso del tiroteo en Georgia
Las autoridades del estado de Georgia han informado este miércoles de la muerte de al menos cuatro personas, así como de nueve heridos, como consecuencia de un tiroteo registrado en el Instituto Apalachee, situado en la ciudad de Winder.
El sospechoso, de 14 años, ha sido detenido con vida por la Policía. El director de la Oficina de Investigación de Georgia, Chris Hosey, ha informado de que las víctimas son dos estudiantes y dos docentes. "Nueve personas han sido trasladadas a hospitales locales con diversas lesiones", ha comunicado.
MÁS
Hosey ha señalado que responde al nombre de Colt Gray y no tiene conexión aparente con las víctimas, si bien falta por determinar su relación con la escuela, pues en un principio fuentes policiales señalaron que se trataría de un alumno.
Los heridos de bala, trasladados a un centro hospitalario local
Los heridos de bala están siendo trasladados a un hospital local de Georgia, según CNN.
"Se entregó inmediatamente después de que un agente de seguridad del centro se enfrentara a él. Rápidamente se dio cuenta de que si no se daba por vencido, terminaría en un tiroteo con un agente. Se dio por vencido, se tiró al suelo y fue detenido (...) Será acusado de asesinato y juzgado como un adulto", ha confirmado.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, se ha mostrado muy atribulado por lo ocurrido. "Yo estudie en este sistema escolar, mis hijos también. Me duele el corazón por estos niños, por nuestra comunidad", ha expresado, enfatizando que el "el odio no prevalecerá en este condado".
385 grandes tiroteos en Estados Unidos
Anteriormente fuentes policiales han asegurado a la cadena CNN que este miércoles el instituto ha recibido una llamada telefónica amenazando con que habría varios tiroteos en hasta cinco escuelas y que Apalachee sería la primera.
En lo que va de año, Estados Unidos ha sufrido 385 grandes tiroteos --aquellos en los que al menos cuatro víctimas sufren disparos--, según Gun Violence Archive, una organización que cataloga incidentes de violencia armada en todo el país.
El FBI ha enviado agentes especiales para asistir a las autoridades locales en la investigación, según un portavoz de la agencia. Por su parte, el Sistema Escolar del Condado de Barrow informó a CNN que los estudiantes ya han sido liberados y se ha notificado a los padres para que acudan a recogerlos. Aquellos que necesiten transporte recibirán asistencia, según indicó el distrito escolar.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido un comunicado de pésame y condena de lo ocurrido: "Jill [Biden, la primera dama] y yo estamos de luto por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido y pensamos en todos los supervivientes cuyas vidas han cambiado para siempre. Lo que debería haber sido una alegre vuelta al colegio en Winder, Georgia, se ha convertido ahora en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada sigue destrozando nuestras comunidades. Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal", ha dicho.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó en un comunicado en redes sociales que ha dirigido “todos los recursos estatales disponibles” para apoyar en la emergencia. Además, hizo un llamado a “todos los georgianos a unirse a mi familia para rezar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.
A través de la misma red social, la oficina del FBI en Atlanta también se pronunció sobre el incidente: "El FBI de Atlanta es consciente de la situación actual en el Instituto Apalachee en el condado de Barrow. Nuestros agentes están en el lugar coordinando y apoyando las fueras del orden locales", han señalado.
La escuela secundaria Apalachee tiene alrededor de 1.900 estudiantes, según los registros de los funcionarios de educación de Georgia. Se convirtió en la segunda escuela secundaria pública más grande del condado de Barrow cuando se abrió en 2000, según el Sistema Escolar del Condado de Barrow. Lleva el nombre del río Apalachee que cruza el extremo sur del condado de Barrow.
Winder, una comunidad situada a una hora de Atlanta, cuenta con una población de aproximadamente 18.338 habitantes, según datos del censo de 2020. El Sistema Escolar del Condado de Barrow atiende a alrededor de 15.340 estudiantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento