Dos misiles rusos han provocado una auténtica masacre en la ciudad ucraniana de Poltava donde al menos 41 personas han fallecido y más de 180 han resultado heridas. A pesar de que el objetivo era derribar una instalación del Ejército de Ucrania, el impacto ha causado estragos en un hospital cercano además de diversas viviendas por lo que el presidente del país afectado, Volodimir Zelenski, ha advertido de que aún quedan personas atrapadas entre los escombros y que la ofensiva rusa no debe ser perdonada. Informa David Cacho.
"La escoria rusa rendirá sin duda cuentas por este ataque", ha advertido el mandatario ucraniano. Debido a este suceso, Zeleneski ha vuelto a pedir a sus socios internacionales que contribuyan con armas a "parar este terror", señalando que estos equipos "son necesarios en Ucrania y no en un almacén en cualquier otra parte".
Poltava se convierte en la mayor masacre cometida por el Kremlin desde hace más de dos años
Asimismo, Zelenski ha comunicado mediante sus redes sociales que los proyectiles balísticos de origen ruso han impactado en las inmediaciones de un centro educativo y un hospital por lo que expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y, además, insta a que se realice una "investigación completa y rápida" sobre las circunstancias de este incidente.
Cabe destacar que la ciudad de Poltava, situada en el este de Ucrania, es de las más importantes del centro del país y está muy alejada del frente del Donbás, algo un tanto inusual ya que las tropas rusas suelen atacar localidades más cercanas a este zona clave del conflicto. Así pues, los daños que Rusia ha conseguido provocar en Poltava resultan en la mayor masacre cometida por el Kremlin desde hace más de dos años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento