Estados Unidos ha confiscado este lunes el avión privado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como otra de las sanciones de Washington sobre las autoridades del chavismo.
Estados Unidos ha retirado el avión alegando que su adquisición violaba las sanciones impuestas al país. El avión ha sido trasladado este lunes a Florida, marcando un nuevo capítulo en las tenas relaciones entre ambos países.
Según el Departamento de Justicia, la aeronave fue adquirida ilegalmente por 13 millones de dólares mediante una empresa fantasma caribeña, con el fin de ocultar la participación de personas vinculadas a Maduro en su compra. El avión ha sido incautado mientras se encontraba en República Dominicana.
Según informa CNN, se trata de un Dassault Falcon 900EX con matrícula T7-ESPRT, un modelo considerado el equivalente venezolano al Air Force One y ha sido usado por el presidente en varias visitas de Estado.
El Falcon 900 EX entró en servicio en 1996 como la última actualización del Falcon 900 original. Se trata de un trijet diseñado con una versión de largo alcance. Tal y como informa el portel 'Lunajets', este modelo de avión ofrece una cabina "extremadamente cómoda y espaciosa que puede dividirse en tres secciones separadas.
El Falcon 900EX es una de las variantes de la serie Falcon 900, y se destaca por su capacidad para realizar vuelos de largo alcance y operar en pistas cortas.
Según la web del fabricante, el 900EX tiene capacidad para alojar entre ocho y 19 pasajeros, pero normalmente se configura para 12 en una disposición de Club 4 doble, sofá de 3 plazas y un asiento individual, según el mismo portal.
El avión tiene una longitud de 20,2 metros, una envergadura de 19,3 metros y una superficie alar de 49 metros cuadrados.
Su peso vacío es de 10,25kg, con un peso máximo de despegue (MTOW) de aproximadamente 21,950kg. Además, usa el sistema Enhanced Avionics System II (EASy II).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.