Nicolás Maduro, que quiere dar carpetazo a protestas con un nuevo Gobierno, ha exigido a la comunidad internacional que reconozca su victoria, un mes después de las polémicas elecciones presidenciales, de las que todavía no ha publicado las actas. España ya ha advertido que está es la condición imprescindible para reconocerlo como presidente de Venezuela, aunque tampoco reconoce al candidato opositor Edmundo González, como exige el PP.
Maduro, ante cientos de sus simpatizantes presentes en las proximidades del Palacio de Miraflores, ha abogado por "desistir de la injerencia y respectar la voluntad popular expresada en las urnas, según ha recogido Globovision.
"A un mes de la victoria del pueblo de Venezuela frente a las corrientes fascistas, hoy tenemos que decirlo: Venezuela ha triunfado otra vez, estamos en paz, unidos como patria, movilizados en las calles", ha declarado el mandatario.
En este sentido, ha cuestionado "qué hubiera pasado si esos días" se "hubiera impuesto en Venezuela la violencia", refiriendo que pudo haber un balance mayor de muertos y heridos "si hubieran ganado los criminales luego de las elecciones presidenciales", si bien hasta ahora hay más de una veintena de fallecidos por las protestas.
El líder chavista ha sostenido que "la batalla" dada "es por la verdad de un país", mientras que "se ha querido imponer un relato de odio para justificar la violencia y la intolerancia". "Pero, hoy decimos ante ese relato que ha triunfado la verdad y el amor de la inmensa mayoría del pueblo venezolano", ha asegurado sin dar más detalles de su triunfo electoral, puesto en dudas por los observadores de la ONU y la oposición.
El mandatario venezolano ha reiterado que "se ha querido imponer un relato para justificar la violencia, y se ha querido sembrar el odio para justificar la división, la intolerancia".
También ha aprovechado la ocasión para criticar a la líder de la oposición, María Corina Machado, quien "vive de la mentira, del ego", porque "se cree por encima de la ley y de la Constitución".
Machado, según Maduro, ha hecho "un pacto satánico con los gringos", incluido el multimillonario Elon Musk. Mientras que ha sostenido que "volvieron a engañar a sus seguidores, igual que en la época de Guaidó" con "falsas expectativas", ha sostenido que no se "cansará nunca" de llamar al diálogo.
Carolina Machado, que se mueve por Venezuela como un detective para no ser capturada por Maduro, tiene claro que la presión internacional va a ser clave para poder cambiar la realidad del país y hacer ceder a un Maduro que, por el momento, se muestra retador. "Serán días, semanas... no vamos a parar", ha dejado claro Corina Machado, que echa de menos que España lidere Europa en su defensa de la legalidad en Venezuela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento